Cierre Escuela Político Sindical 2016

Se dà por finalizada la Escuela Polìtico Sindical este año 2016

Orgullosos debemos estar como Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Holding Heineken-CCU, dar inicio a la cuarta versión de nuestra Escuela Político Sindical.

Lo que fue un sueño visionario de anteriores Directores, que vieron la necesidad de realizar una capacitación a nuestros Dirigentes, pero no igual a las que se dictan en distintas Universidades y Centros que apoyan a los trabajadores ofreciendo Escuelas Sindicales, sino que una Escuela a la medida de las carencias y particularidades de nuestra Federación y a los desafíos que las relaciones laborales van presentando día a día.

Lo que comenzó como una Escuela exclusiva para dirigentes de la Federación, con el tiempo se abrió a otros Sindicatos de trabajadores, pero con las mismas necesidades y convicciones que sólo un Dirigente preparado puede representar y defender de mejor forma a los trabajadores. Este año ya hemos dado un paso más allá y abrimos nuestra Escuela a futuros Dirigentes Sindicales, compañeros que sienten la inquietud de la labor Sindical y la valentía de querer ser representantes de los trabajadores y que para ello han querido preparase para realizar de la mejor forma su función.

Este año fueron alumnos de la Escuel Político Sindical:

Carolina Escobedo, Dirigente Sind. Transporte Talcahuano.

Milena Gonzalez, Trabajadora Manipuladora de Alimentos.

Sergio Frederick, Dirigente Sind. Comercial CCU Arica - Iquique

Hector Oyarzún, Dirigente Sind. Transporte Talcahuano.

Jorge Cavieres, Dirigente Sind. CCU Viña-Rancagua.

Rodolfo Almonacid, Dirigente Sind. Emp. Cia. Cervecera Kunstmann.

Richard Aguirre, Socio del Sind. CCU Viña-Rancagua.

Hector Lagos, Dirigente Sind. Cervecero CCU Santiago

Nuevamente este año, contamos con la valiosa colaboración de profesionales que siempre han estado apoyando nuestro proyecto. Vanessa Salas, Psicóloga de la PUCV que dicta los módulos de Liderazgo y Comunicación no verbal. Penélope Fortunatti, actriz y guionista, realiza los módulos de Oratoria, Modulación y Expresión Corporal; Sobre Formación Político Sindical y Conceptos Económicos, los módulos los dicta el economista y profesor universitario Yuri Rojas. Un importante colaborador de nuestra Escuela y de todos los trabajadores, es la Fundación Sol que a través del Historiador Patrizio Tonelli y la Antropóloga Valentina Doniez, dictan los módulos de Movimiento Sindical y Social, y Democracia Sindical, respectivamente. Los conocimientos legales sobre Principios del derecho del Trabajo, Contrato de Trabajo y Finiquito, son impartidos por el Abogado Italo Merello.

Y como ya se ha hecho habitual, ex alumnos de la Escuela, también nos apoyan, dictando diversos talleres que profundizan el conocimiento y preparación de los alumnos.

Nuestra Escuela tiene como propósito entregar las herramientas y conocimientos que nuestros Dirigentes, y aquellos que quieran serlo, cumplan de la mejor manera su función de representar a los trabajadores, potenciando sus propias habilidades y desarrollando otras. Con una profunda conciencia de clase y convencidos que sólo el conocimiento y la constante preparación nos posibilitará equilibrar la cancha en estas tan desiguales relaciones laborales que existen en el Chile de hoy y que entre todos debemos cambiar.

Cristian Pando O.

Director

Escuela Político Sindical de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Holding Heineken-CCU.