Cinco listas compiten en las elecciones CUT 2017

Ya entró en tierra derecha el proceso de elecciones que se realizará, el próximo jueves 20 de abril, a través de la implementación del sistema de votación electrónica.

·         UNIDAD AMPLITUD Y LUCHA

·         TRABAJADORES AL PODER

·         SINTECH

·         POR UNA CUT AUTONOMA E INCLUYENTE

·         POR LA UNIDAD SINDICAL

Estas son las cinco listas que disputarán los 45 cargos de consejeros nacionales, los cuales una vez constituidos elegirán la directiva nacional que conducirá la CUT durante el período 2017-2020.

Así lo dio a conocer este martes el Colegio Electoral Nacional (CEN) de la CUT, encabezado por su presidenta Holanda Vidal quien precisó que “se cumplieron a cabalidad todos los plazos y procedimientos para facilitar inscripción de listas”.

Para estas elecciones extraordinarias, se optó por el voto electrónico. Recordemos, que en la votación de las reformas estatutarias de la CUT –realizada en el marco del último Congreso Nacional (27 y 28 de enero)- se implementó por primera vez este sistema electrónico. La experiencia resultó positiva, de ahí que se eligiera nuevamente este formato que garantiza no solo transparencia y seguridad también da mayor rapidez y agilidad al proceso.

En el sitio web de la CUT, ( http://www.cut.cl) está publicado el padrón de las organizaciones afiliadas que cumplen con los requisitos para ejercer su voto en estas elecciones de abril.       Ver Aquí

Cumplido ya el trámite de la inscripción de listas, lo que viene ahora es el período de observaciones a las candidaturas –tanto aquellas que pudiesen surgir desde el CEN como desde las mismas listas-  que se extenderá del 28 de marzo al 3 de abril.  Y el plazo de respuestas a estas observaciones será del 4 al 6 de abril.

En tanto, el “sorteo de Listas” para determinar su orden, se realizará el jueves 13 de abril, a las 18 horas en la sede central de la CUT.

.        Ver Instructivo