Otro Chile más justo es posible, y se construye entre todos

Vemos con inquietud que hay transformaciones que se quieren realizar al plan laboral de la dictadura y crear condiciones para que los trabajadores puedan avanzar en su calidad de vida laboral y remuneraciones.

Lamentablemente en Chile, uno de los puntos negros que tenemos, esto reconocido ampliamente, es la distribución de la riqueza, en la cual estamos a niveles de países como Marruecos (una monarquía absoluta) y dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos-OCDE, somos los que tenemos la peor distribución.
Estamos hablando de que el 74% de los trabajadores y trabajadoras chilenos ganan menos de $ 400.000, según datos de la fundación SOL. Pero muchas veces, más que en los marcos legales y teóricos, está en nuestras manos poder generar estos cambios. Tomar la decisión de unirse, de hacer respetar la dignidad y valorar el trabajo en buena elite, resulta importantísimo.

"Nuestra Federación, a través de Revista Identidad, ha buscado justamente poder tener una comunicación, un medio por el cual podamos dar a conocer la gestión de las organizaciones sindicales, las distintas visiones que se dan en este mundo laboral llamado CCU".

Nuestra Federación, a través de Revista Identidad, ha buscado justamente poder tener una comunicación, un medio por el cual podamos dar a conocer la gestión de las organizaciones sindicales, las distintas visiones que se dan en este mundo laboral llamado CCU. Creemos que debemos seguir potenciando esto. Lo que se ha logrado hasta ahora nos debe llenar de orgullo. Hemos podido generar alianzas con distintas empresas que han publicitado y confiado en nuestra revista. Estas alianzas están favoreciendo a muchos trabajadores de la CCU. Un ejemplo, nuestra sede social que recibe a familias de trabajadores del sindicato a nivel nacional ha podido ser implementada, renovando su inmobiliario y electrodomésticos gracias a convenios con empresas como Mabe, General Electric, Dib. También conseguimos rebajas en productos que nuestros compañeros necesitan adquirir. Quienes se interesen por ver qué beneficios puede obtener con estas alianzas deben comunicarse con sus dirigentes o con nosotros.

También, a través de este medio de comunicación estamos realizando un proyecto para crear un medio integrador en internet, un portal que conecte redes comunicacionales, en los cuales ustedes los trabajadores asociados a esta Federación son los principales gestores para construir esto. Por eso es tan importante para nuestra revista y futuro portal que comenten, que la distribuyan entre sus familias y conocidos. Cuando lancemos nuestro portal integrador de redes, que va estar en Facebook, en Twitter, en Youtube,  en distintas plataformas, es importante que ustedes empiecen a interactuar con él y promocionarlo, y así también tener una cercanía y opinión sobre las cosas que ocurren en nuestro mundo, asumiendo la responsabilidad de organizarnos y construir un mañana mejor. Esta construcción no  se hace desde el aislamiento, se hace colaborando, participando e integrando, valores que queremos inculcar a nuestros hijos para que en su presente haya buenos sueldos, buenas condiciones laborales, con jubilaciones dignas y un sano ambiente donde desarrollarse. Para esto debemos juntarnos y construir nuestros sueños…otro Chile más justo es posible y se construye entre todos.