Sindicato Ventas de Pisquera de Chile espera última oferta de la compañía

Luego de no llegar a un acuerdo en su última mesa de negociación, los trabajadores accederán a conversar con la empresa con la condición de que entreguen una nueva propuesta. El punto de conflicto se encuentra en el sueldo base.

Este viernes los trabajadores del sindicato de Ventas de Pisquera de Chile definirán una posible huelga tras no existir un acuerdo con la empresa.
[Santiago, 26 de enero de 2016]“El viernes deberíamos estar haciendo la votación, pero ahora recibimos un llamado de la empresa donde nos citan nuevamente mañana para conversar, creemos que algo nos van ofrecer del punto que nos tiene estancados, el sueldo base”, aseguró el presidente del sindicato, Cristian Pando.

El sueldo base de los trabajadores es de 204 mil pesos, más comisiones fijas y comisiones variables que dependen de las metas cumplidas. El dirigente señaló que lo que ellos piden es un sueldo fijo igual o superior al sueldo mínimo. “ Esto permitirá tener una base que no deje lugar a vacíos y desigualdad entre los trabajadores”, enfatizó

En cuanto a la estrategia que tomarán los trabajadores si no llegan a un acuerdo, Pando indicó que una de las medidas principales será la difusión en medios de comunicación y redes sociales.
Y añadió que “Es una compañía que tiene respaldo económico, por ese lado no es tan terrible la presión, pero lo que haremos es una campaña comunicacional lo que afectaría directamente la imagen del directorio de la empresa”.

Fuente: http://sindical.cl/new/2016/01/26/sindicato-ventas-de-pisquera-de-chile-espera-ultima-oferta-de-la-compania/